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  La música digital y la crisis terminan con un clásico de Nueva York  
  La Virgin Megastore de Union Square cerró sus puertas. Con una innumerable cantidad de material, era uno de los puntos obligados para los visitantes a la Gran Manzana  

    La Virgin Megastore de Union Square cerró sus puertas. Con una innumerable cantidad de material, era uno de los puntos obligados para los visitantes a la Gran Manzana

  Cientos de neoyorquinos compraron a precios increíbles diversos artículos en la tienda Virgin Megastore, quizás la última en el mundo de semejantes proporciones.

  El cierre del local es una muestra no sólo de la profundidad de la crisis sino además de la caída en las ventas de soportes físicos para la música y las películas.

  Un extenso artículo de The New York Times se hace eco del caso y menciona que "con una industria musical anclada en la crisis desde hace una década, apenas sorprende el cierre de unos grandes almacenes de música".

  El analista financiero Michael McGuire señaló que "el Titanic que son los soportes físicos comenzó a hundirse lentamente en 2000, algo traumático para los empleados de estos negocios, pero algo esperable dentro de esta transición hacia lo digital".

  Pese a ello, un empleado de la tienda recordó que la tienda no era sólo un local de ventas sino además un lugar de encuentro entre los amantes de la música, un espacio en donde intercambiar opiniones y el gusto por ese arte. "Eso es algo que se pierde con la compra de la música online", explicó Tony Beliech.

  A lo digitalUniversal, la compañía de música más grande del mundo, anunció que lanzará un nuevo servicio de descargas de música por suscripción a través de internet en alianza con Virgin Media, la compañía británica de televisión por cable del empresario Richard Branson.

  El servicio, que según las compañías es el primero en su tipo, permitirá a los clientes del servicio de banda ancha de Virgin Media en Gran Bretaña escuchar y bajar tantas canciones y discos como quieran del catalogo de Universal, a cambio de una cuota fija.

  La música se distribuirá en formato MP3, lo que permitirá a los usuarios escucharla en diferentes tipos de aparatos, desde el iPod y otros reproductores de MP3 hasta teléfonos celulares y computadoras.

  El servicio de suscripción, que estará disponible este año, llega cuando el sector musical lleva años en una batalla cuesta arriba contra las descargas ilegales de música.

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