Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Internacionales

Argentina - 05/10/2012 15:20

Tiempo de lectura: 1.1' aprox.

  Detuvieron en Cuba a la bloguera disidente Yoani Sánchez


(5/10/2012) La joven fue apresada este viernes en la ciudad de Bayamo, en el este de Cuba, a donde había viajado para presenciar el juicio al español Ángel Carromero, acusado de homicidio involuntario en el accidente donde murió el opositor Oswaldo Payá.

¨La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio¨, indicó Yohandry, un bloguero oficialista. Asimismo, el periodista televisivo Yunior García Ginarte señaló en su cuenta de Twitter que la bloguera fue detenida por las autoridades locales cuando estaba en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar.

Además, García Ginarte denuncó que Sánchez viajó en calidad de ¨corresponsal ilegal¨ del diario español El País y, señaló que ¨ajena a las partes involucradas¨, intenta ¨dañar¨ el juicio a Carromero, que comienza este viernes, donde se lo juzga por la muerte de los dirigentes Payá y Harold Cepero, durante un accidente de tránsito. El hecho ocurrió el 22 de julio pasado, cuando el vehículo que manejaba Carromero -de 27 años y dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular- se estrelló contra un árbol, lo que provocó la muerte de los otros dos dirigentes que iban junto a él.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: