Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Nacionales / Argentina

Argentina - 05/10/2012 15:20

Tiempo de lectura: 1.4' aprox.

  Macri anunció el ¨primer aborto legal¨ de la Ciudad de Buenos Aires


(5/10/2012) En el marco de una cena organizada este jueves por Consenso Republicano, que dirige el ex presidente de La Rural, Guillermo Alchourón, el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deslizó que la semana que viene se realizará por primera vez en la Ciudad un aborto no punible en un hospital público, a una mujer víctima de la trata de personas.

¨Les quiero contar que el próximo martes se hace el primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires. Es una mujer de 32 años en un caso que pasó por todas las instancias legales¨, adelantó el funcionario. La declaración de Macri sorprendió a los presentes, porque había trascendido que vetaría el protocolo sobre abortos no punibles, aprobado por la Legislatura el 28 de septiembre pasado. Desde una de las mesas, la legisladora del PRO, Laura Alonso, aprobó los dichos del funcionario y defendió la posibilidad de que una chica de 14 años pueda realizarse un aborto sin la autorización de sus padres. ¨La gran mayoría de los casos a esa edad son violaciones intrafamiliares ejercidas por el padre o el padrastro y muchas veces las madres son cómplices del victimario en esas situaciones siniestras¨, señaló.

El debate por el veto o la promulgación por parte de Macri del protocolo de abortos no punibles ha generado numerosos cruces. Mientras muchos partidos políticos, movimientos sociales, referentes de la cultura y del espectáculo publicaron este jueves una solicitada a favor de la ley, sectores católicos y evangélicos como el Centro Católico de Bioética y Evangélicos por la Vida, entre otras ONG, le reclamaron que ejerciera ¨la prerrogativa constitucional del veto, esta vez en defensa de la vida de muchas personas¨.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: