Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Nacionales / Argentina

Argentina - 04/10/2012 15:20

Tiempo de lectura: 1.41' aprox.

  El Gobierno nacional ya depositó las sumas descontadas, pero gendarmes y prefectos continúan con la protesta


(4/10/2012) Luego de que el Ministerio de Seguridad comunicara que ya fueron depositados los complementos de los sueldos del personal de Prefectura Naval –que habían sido recortados por el decreto 1307/12- y los salarios de Gendarmería en los mismos niveles que el mes pasado, los efectivos advirtieron que continuarán con la medida de fuerza hasta el próximo martes, a la espera de una respuesta oficial. Además, comunicaron que garantizarán el normal cumplimiento del servicio.

Este jueves por la madrugada, representantes de Gendarmería y de la Prefectura Naval Argentina se reunieron con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien le entregaron un petitorio con una serie de reclamos. El funcionario ya firmó el documento, pero según informaron los manifestantes en asamblea, el gobierno nacional propuso tomar una determinación recién el martes al mediodía. Frente a esa decisión, prefectos y gendarmes resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta entonces. ¨Queremos que el ministerio de Seguridad y el Poder Ejecutivo nos den una respuesta inmediata al petitorio para levantar la medida, que nos den la aprobación por escrito¨, señaló el gendarme Raúl Maza, en declaraciones en la puerta del Centinela, en el barrio de Retiro.

Entre los pedidos de Gendarmería y Prefectura, se encuentra la implementación de una nueva escala salarial -con un piso de 7 mil pesos de bolsillo- y la garantía de que no se adoptarán medidas administrativas disciplinarias o judiciales contra los manifestantes. Además, según indica el petitorio, los gendarmes reclaman, en particular, por la ¨incorporación del personal a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y la libre elección de una obra social¨.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: