Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Nacionales / Argentina

Argentina - 04/10/2012 15:20

Tiempo de lectura: 1.13' aprox.

  Repsol demandó a YPF por competencia desleal


(4/10/2012) La petrolera española Repsol demandó a la compañía YPF por ¨competencia desleal¨ en la explotación del yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, situado en la provincia de Neuquén. La acción judicial fue presentada ante los tribunales de Madrid y acusa la desventaja en que quedaría la compañía de España ante la oferta que el Estado argentino hizo a inversores extranjeros para explotar el yacimiento.

¨Consideramos que YPF está actuando contra la norma de competencia desleal al ofrecer a posibles terceras partes y además competidores nuestros la explotación (...) en terrenos que fueron descubiertos por Repsol antes de la expropiación¨, explicó el vocero de la compañía, Juan Navarro, quien luego precisó que la demanda fue presentada a finales de julio y aceptada recién en septiembre.

Repsol busca que el juzgado le ordene a YPF cesar en los acuerdos con terceros por considerar que consolidaría o agravaría el impacto que la expropiación de la compañía y de los activos estratégicos no convencionales ha tenido sobre el grupo español. La reacción de la firma de España surgió luego de que la petrolera argentina firmara con la empresa norteamericana Chevron en septiembre pasado un acuerdo de exploración de hidrocarburos no convencionales en la megaformación de Vaca Muerta, localizada en la Patagonia argentina.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: