Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Nacionales / Argentina

Argentina - 05/10/2012 15:20

Tiempo de lectura: 1.33' aprox.

  El Gobierno oficializó la designación de jueces y fiscales federales


(5/10/2012) Tras la aprobación de los pliegos en la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo Nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial una serie de decretos mediante los que efectiviza la designación de los nuevos jueces federales, fiscales, vocales, y defensores públicos que actuarán en distintos tribunales federales del país.

Muchos de los funcionarios designados han recibido anteriormente impugnaciones de organismos de derechos humanos, o recae sobre ellos la sospecha de que mantienen estrechos vínculos con el oficialismo. La oposición votó en contra de cinco candidatos cuestionados, entre los que se encuentra Rodríguez, quien pasará a ocupar el juzgado nacional de primera instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°9 de la Capital Federal. Se trata de un juez que ha sido impugnado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y agrupaciones de derechos humanos, que denunciaron ¨posibles sobornos o tráfico de influencias entre imputados del caso Ferreyra, intermediarios y jueces, para otorgar impunidad al sindicalista José Pedraza¨.

Tanto el pliego de Rodríguez como el de los otros cuatro candidatos cuestionados fueron votados por separado del resto de los jueces y fiscales, pero aún así el oficialismo consiguió imponer su número para aprobarlos. Otro de los magistrados que generó polémica fue Luis Oscar Papavero, también repudiado por referentes de derechos humanos, y ahora designado como juez federal de primera instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo número 1 de San Martín, provincia de Buenos Aires, con 56 votos a favor y 5 en contra.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: