Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Nacionales / Argentina

Argentina - 04/10/2012 15:20

Tiempo de lectura: 57" aprox.

  El Senado dio media sanción a la nueva Ley de Accidentes de Trabajo


(4/10/2012) Con 41 votos a favor y 19 en contra, la Cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados el proyecto que busca modificar el actual régimen de riesgos de trabajo.

El principal cambio que busca introducir la propuesta del Ejecutivo es terminar con lo que se conoce como la ¨doble vía¨ y crear la "opción excluyente" u "opción con renuncia", según la cual el trabajador damnificado por un accidente laboral o sus familiares deberán elegir entre cobrar la indemnización de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) o reclamar una reparación integral mayor en un juicio civil. Esto implica que el empleado ya no podrá solicitar un resarcimiento extra ante la justicia laboral por considerar insuficiente el monto pagado por la aseguradora, sino que deberá optar entre cobrar la indemnización del seguro o acudir a la vía judicial.

El proyecto también incluye un aumento de tarifas del orden del 20%, a la vez que fija una actualización de los montos en forma semestral, y la creación de las ART-Mutuas. Otro cambio importante es que se transfiere el reclamo judicial de un conflicto del trabajo del fuero laboral al fuero civil.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: