Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Nacionales / Argentina

Argentina - 04/10/2012 15:20

Tiempo de lectura: 1.6' aprox.

  Suman firmas contra el veto de Macri a la ley de abortos no punibles


(4/10/2012) Periodistas, políticos y artistas, entre los que figuran Victor Hugo Morales, Osvaldo Bayer, Jorge Lanata y Beatriz Sarlo, firmaron una solicitada en la que se le exige al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que promulgue la norma que establece el protocolo para la atención de los abortos no punibles en la Ciudad de Buenos Aires. El documento surge luego de que se conociera que el funcionario porteño planea vetar la ley, aprobada el jueves pasado por la Legislatura de la Ciudad.

Lo llamativo es que las firmas recorren personalidades de todos los ámbitos, que exigen la formalización de la norma, para estar ¨en sintonía con lo resuelto por la Corte Suprema de la Justicia de la Nación y con los estándares internacionales de derechos humanos en materia de derechos humanos de mujeres y niñas¨. El texto indica que todos los firmantes respaldan ¨la decisión de los diputados y diputadas de la Ciudad que, logrando un amplio consenso de la mayoría de las fuerzas políticas que integran la Legislatura, aprobaron esta ley a través de un procedimiento democrático luego de cinco largos años de debate¨.

La consigna ¨no al veto¨ logró la adhesión de kirchneristas y antikirchneristas, personalidades de la cultura, la academia, el espectáculo, dirigentes sindicales, organizaciones de derechos humanos y feministas. La iniciativa incluye a los tres senadores de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus (FpV), María Eugenia Estenssoro (CC) y Samuel Cabanchik (CC); a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; a los diputados Pino Solanas (Proyecto Sur), Adela Segarra (FpV), Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro), Manuel Garrido (UCR); los cantantes Fito Páez y Adriana Varela; los actores Leonardo Sbaraglia, Juan Leyrado, Mercedes Morán y Celeste Cid; Víctor Hugo Morales, Osvaldo Bayer y Federica Pais, entre más de un centenar de firmas que acompañarán una solicitada que saldrá publicada en los próximos días.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: