Buscar noticias:

Boletines

  Titulares por e-mail
  Reciba todos los días en su buzón las últimas noticias.
  Su e-mail:

 
   

Nacionales / Argentina

Caso Mariano Ferreyra - 04/10/2012 15:20

Tiempo de lectura: 1.46' aprox.

  Denuncian la desaparición de un testigo clave que debía declarar


(4/10/2012) Se trata de Enrique Alfonso Severo, un empleado de Ferrobaires que debía prestar declaración este jueves en la causa que investiga el crimen de Mariano Ferreyra. Se desconoce su paradero desde este miércoles y crece la preocupación de su familia, que ya hizo la denuncia en las comisarías 4ta. y 6ta. de Avellaneda, y lo buscó en hospitales de la zona. El empleado ferroviario ya había recibido numerosas amenazas telefónicas, y hasta le habían baleado la casa.

¨Anoche habló con la mamá de mi hijo, que había sido operado, y le dijo que lo iría a visitar y lo mismo le dijo a mi mamá. Eran las diez y media. Nunca llegó a destino y desde las once que llamamos a su celular y da directamente el contestador¨, contó Gastón, hijo del testigo, al portal Plazademayo.com. Se trata de un testimonio clave, ya que al declarar en la etapa de instrucción Severo había revelado que la agrupación del sindicato Unión Ferroviaria (UF) de Plaza Constitución guardaba armas en su oficina de esa terminal de trenes.

También había señalado que, en la víspera del asesinato de Ferreyra, la empresa Trenes Metropolitanos y la UF habían convocado a los ferroviarios a sumarse a la patota del gremio para repeler la protesta de los trabajadores tercerizados que pretendían cortar las vías de la línea Roca. Se estima que los datos que podría aportar Severo revelarían presuntas vinculaciones entre la Unión Ferroviaria, las patotas de Constitución y el misterio vinculado al destino de las armas utilizadas en el ataque al joven militante, el 20 de octubre de 2010. ¨Mi papá sabe todo, él estaba cuando lo mataron a Mariano (Ferreyra), sabe quién es quién¨, aseguró su hijo, quien luego remarcó que Severo tuvo custodia por 6 meses y que ahora ¨estaba ansioso por declarar¨.

Fuente: Periodismo.com

Arriba

 
Añadir en flenk


  Más información
  Imprimir
Recomendar
esta nota
Su nombre:


Su e-mail:


E-mail destino: