|
toxic (toxic) |
|
|
Recomendaciones para a salir bien parado de la crisis financiera |
Expertos en mercado laboral recomiendan a empleados y empresarios un decálogo de la recesión: 1. Estar informados: En primer lugar, la regla más importante a respetar, pues rige a las que siguen, es mantenerse al día respecto al escenario económico nacional y mundial. En ese sentido, “ocúpese de estar bien informado, pero no deje que éstas le afecten", ya que el peligro es caer en el inmovilismo.
2. Ser optimista: Evitar este peligro pasa por no caer en el pesimismo. Por ello, la directora de Soluciones Eficaces llama a "ver y juzgar las cosas con una visión más favorable, se sentirá mejor, gozará de una mejor salud y además podrá afrontar mejor los cambios que son necesarios en cualquier tiempo de incertidumbre".
3. Analizar el escenario: Estando informado y sin prejuicios, es posible aproximarse de forma más fidedigna a la realidad, lo que nos permitirá estudiar cómo nos está afectando la crisis. Este análisis nos "permitirá estar alerta y poder anticiparse para encontrar soluciones y detectar las oportunidades".
4. Fijar metas: Tener control sobre el escenario nos ayudará a planificar nuestras acciones. "La economía actual exige que actuemos de modo estructurado, analizando nuestras decisiones y modos de actuar".
5. Ser creativos: Un enfoque clave al momento de trazar nuestros objetivos es la creatividad, ya que sin ella se reducen las vías para alcanzarlos y las soluciones a los desafíos que se presentan. De hecho, "pensar en el futuro amplía los horizontes, desafía la imaginación, inspira y energiza el equipo de trabajo".
6. Cuidar la salud: Un cuerpo en perfectas condiciones y una mente despejada son la clave para soportar la tensión y liberar la ansiedad. La experta de Soluciones Eficaces recomienda hacer una dieta equilibrada, practicar deportes y buscar momentos de recreación.
7. Cuidar los gastos: Ante épocas de total incertidumbre, es importante "anticiparse a las contingencias, prever los problemas". Uno de estos anticipos es ahorrar y ser previsor con los gastos.
8. Evitar ser impulsivo: Hay que evitar "la toma de decisiones impulsivas, es un año en el que la racionalidad es un valor a cultivar", "la importancia de analizar un futuro cambio de trabajo, más allá de la renta", debido al riesgo que implica.
9. Defender el trabajo: "Si quiere que nadie le desplace y ocupe su lugar, tendrá que trazar un plan para afianzarse en el sitio que le corresponde y hacer que sea difícil su sustitución" Para esta tarea, lo más recomendable es conocer nuestros potenciales y nuestras debilidades, a fin de saber en qué debemos mejorar.
10. Saber venderse: Finalmente, este decálogo de la recesión cierra con lo que es la autopromoción, es decir, enfocarse en "destacar los aciertos en la gestión, ser capaz de autogestionarse y realizar un buen MKT interno". Enlace: www.inversionbank.net |
|