Nace en Madrid, creadora del Dimensionalismo, nueva teoría que se sustenta en viajar a través de las dimensiones para hallar una mejor comprensión de la dinámica espiritual, energética, iluminada, mental y astral.
Esencialmente pintora, pero también joyera, escultora, grabadora, fotógrafa, dibuja, crea net.art, animaciones digitales, instalaciones y montajes.
Su obra posee la matemática del universo, también se interesa por lo transparente, a partir de formas, que, a veces, son estructuras cristalográficas como la reciente serie dedicada a la dimensión del agua, o bien se sumerge en la investigación de la complejidad formal en la que constata la fuerza de la iluminación y el poder evocador de una arquitectura soberbia que nos conecta con la alegoría interior del alma profunda.
Con más de 366 exposiciones individuales y colectivas en 17 países y continentes, su creación pictórica se encuentra representada en las mejores colecciones internacionales: Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.00. de Pekín, Fundación Argentaria de Madrid, Unión de Bancos Suizos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Grupo Dúplex, Eurodesign, Corporación Bancaria Suiza, etc.
Trabaja en acrílico sobre tela, busca el equilibrio, dentro de la simetría, resaltando la belleza de las estructuras, la formulación de la intensidad cromática, en entornos galácticos, cósmicos, espirituales, angélicos, elementales y sensibles.
Su obra es un canto a lo espiritual en una era de cambios, en la que todos estamos vibrando a un nivel diferente de cómo hemos estado hasta la fecha. Todo esto es consecuencia de una dinámica compleja y alambicada que ha planteado el excesivo consumismo, la desestabilización del medio ambiente y la falta de objetivos claramente románticos y sensibles orientados hacia lo trascendente, cuestión fundamental para Francisca y que se refleja con claridad en su producción.